Más de una veintena de concentraciones en Madrid reclamarán el 25N «recursos, educación y justicia feminista»

Más de una veintena de concentraciones en Madrid reclamarán «recursos, educación y justicia feminista ante las violencias machistas» el 25N, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, ha informado la comisión 8M en un comunicado.

En el manifiesto, que se leerá este jueves en todas las concentraciones, las convocantes recuerdan «los escalofriantes datos de asesinatos y denuncias por violencia» y desgranan «lo que hay detrás de cada una de las agresiones y las amenazas que sufren las mujeres de manera cotidiana».

Tampoco obvian «el racismo como elemento crucial de la violencia contra las mujeres migrantes». «Ponemos de relieve que sabemos lo que hay y sabemos lo que hay que hacer: para que los varones violentos sean la excepción, para vivir sin miedo, para que los cuidados se repartan, para que no haya maltratos en los juzgados, para que las instituciones condenen firmemente el patriarcado, necesitamos mejorar toda la atención pública, educación feminista, justicia feminista y recursos, recursos y recursos», han destacado.

Los colectivos feministas apuntan que la «normalización de toda violencia se refleja en una sociedad impasible ante los asesinatos de mujeres, que son la punta del iceberg de un sistema a revisar». Las concentraciones se pueden consultar en redes sociales y la etiqueta #25NTomamosLasCalles.