Casado pide consenso «sin colores políticos» para luchar contra las «cifras insoportables» de la violencia de género

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este jueves, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, un consenso en esta materia «sin colores políticos» ante las «cifras insoportables» de esta lacra que se han registrado este año.

Durante su visita a la Fundación ANAR, Casado ha recordado que en lo que va de 2021 se han contabilizado 37 mujeres asesinadas por violencia de género, es decir, un crimen «cada seis días», y ha lamentado que, desde que se tienen registros (2003) la cifra de mujeres víctimas mortales es de 1.118.

«Esto es algo que hay que erradicar y en lo que debemos ir todos juntos», ha insistido el líder de los ‘populares’, antes de reivindicar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género «impulsado» por el Gobierno del PP.

También propone frente a esta violencia que la prisión permanente revisable se amplíe a los supuestos de asesinato tras agresión sexual y ocultación de cadáver, como medida disuasoria para los agresores y contra la reincidencia, así como más medios materiales y personales y otras medidas, como qe se apoye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la Justicia para que tengan «herramientas» en esta lucha.

«No podemos soportar las estadísticas», ha insistido Casado quien ha advertido de que este tipo de violencia se produce cada vez a edades más tempranas por el control de las redes sociales y el ciberacoso que reciben niñas y adolescentes.

Del mismo modo, ha llamado a la «tolerancia cero contra la violencia vicaria» que este año, ha declarado, se ha cobrado la vida de 5 niños y ha dejado huérfanos a otros 20.