Los planes de pensiones de Finizens logran una rentabilidad de hasta el 14,62%

Los planes de pensiones del gestor automatizado Finizens han logrado una rentabilidad en los primeros diez meses del año de hasta el 14,62%, un avance que se corresponde con ‘Finizens Atrevido’, su opción para inversores más arriesgados, según datos de Morningstar.

‘Finizens Decidido’ registra un alza del 11,36% y ‘Finizens Equilibrado’, del 7,69%, en tanto que ‘Finizens Cauto’ ha conseguido subir un 4,4% y ‘Finizens Conservador’, un 0,24%.

El gestor automatizado celebra su quinto aniversario con una rentabilidad media del 7,66% en sus planes de pensiones, que actualmente tienen una comisión de gestión del 0,4% anual.

Estos están compuestos por carteras «altamente diversificadas» con 18 ETFs y fondos indexados de clase institucional que ofrecen exposición global en renta variable, renta fija y activos reales, según ha señalado la firma en un comunicado.

«Actualmente existe un enorme problema relacionado con el incremento de la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y la inviabilidad del sistema de pensiones público. En este entorno tan retador, nuestra misión en Finizens consiste en ayudar a todas las personas y a las familias a mejorar su presente y salvaguardar su futuro», ha destacado el consejero delegado y cofundador de la firma, Giorgio Semenzato.

La principal fuente de crecimiento de la firma son las recomendaciones de sus propios clientes: según Semenzato, más del 60% de nuevos inversores se dan de alta porque les han aconsejado sus servicios.