Podemos aboga por renovar el pacto de Estado contra la violencia de género

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha abogado este jueves en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro por renovar el pacto de Estado contra la violencia de género, con el objetivo de que llegue a todas las mujeres.

Acompañada del secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, Verstrynge ha destacado la importancia de que las políticas a favor de las mujeres lleguen a todo el territorio, con independencia de que se resida en una gran ciudad o el medio rural.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, la secretaria de Organización de la formación morada ha insistido en la necesidad de reforzar estos conceptos, en un momento como el actual.

Más allá de esta cuestión, Verstrynge ha apostado por que las comunidades autónomas adopten una mayor responsabilidad en cuestiones como la atención a las personas con enfermedad mental.

Una cuestión que, según ha dicho, cobra especial importancia tras la declaración de la pandemia de la Covid-19, cuando se ha detectado un notable incremento de este tipo de patologías.

Verstrynge, quien está realizando un recorrido por Castilla y León para conocer la situación de la Comunidad, ha puesto en valor la estrategia estatal que propiciará la nueva Ley de Salud Mental pero ha sostenido que es necesario que las comunidades autónomas se impliquen más en este tipo de cuestiones.