RTVM crea su sede electrónica para la eficacia y calidad en la prestación de servicios

Radio Televisión Madrid (RTVM) ha creado su sede electrónica para la eficacia y calidad de la prestación de servicios a los ciudadanos, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicado este jueves.

En función de las facultades previstas en el artículo 22.3 de la Ley 8/2015, según la redacción otorgada por la Ley 1/2021, de 9 de julio, de modificación de la Ley 8/2015, de 28 de diciembre, de Radio Televisión Madrid que, a su vez, se detallan en el artículo 25, de la precitada Ley 8/2015,

El administrador provisional de RTVM, José Antonio Sánchez, ha acordado, en función de la Ley de RTVM, las personas tienen derecho a relacionarse por medios electrónicos con el sector público, simplificando el acceso al mismo, y reforzando el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), tanto para mejorar la eficiencia de su gestión como para potenciar y favorecer las relaciones de colaboración y cooperación entre ellos.

Por todo ello, por el presente acuerdo se crea la sede electrónica mediante la que se realizarán todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de RTVM y/o de los ciudadanos por medios electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la sede por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.

La dirección electrónica de referencia de la sede será ‘https://sede.telemadrid.es’ y el titular de la sede electrónica será el administrador Provisional o el director general de la sociedad.

La gestión tecnológica de la sede corresponderá a la Subdirección de Sistemas de la Información y será responsable de la gestión de los procedimientos y servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de Radio Televisión Madrid.

El canal de acceso a los servicios disponibles en la sede electrónica será a través de Internet en la dirección electrónica ‘https://sede.telemadrid.es’. En cada una de las secciones existentes en la sede electrónica existirá un formulario normalizado para la presentación de escritos y documentos dirigidos a RTVM.

Dicha presentación se hará a través del registro electrónico de RTVM, y requiere la identificación y firma del ciudadano con los sistemas de firma electrónica incorporados al documento nacional de identidad o cualquiera de los sistemas de firma electrónica avanzada admitidos por la Administración General del Estado y/o por la Comunidad de Madrid.