domingo, 23 enero 2022 03:31

Abre sus puertas la Academia Odiseo, una academia online con un innovador método docente

En el momento en el que un estudiante de bachillerato presenta una deficiencia de base, inscribirlo en una academia de selectividad que le ayude a consolidar los conceptos antes de la llegada de los exámenes es lo más recomendable. En ese sentido, Academia Odiseo dispone de una metodología de enseñanza diseñada específicamente con el objetivo de ayudar a los alumnos en la preparación de estas pruebas fundamentales para su futuro académico y profesional.

Un innovador método de enseñanza grupal para alumnos de segundo de bachillerato

Academia Odiseo es un nuevo concepto de enseñanza online que nace de la idea de dos estudiantes de ingeniería aeroespacial de adaptar el sistema de academia universitaria a la enseñanza de bachillerato para alumnos que se estén preparando la selectividad.

La metodología de estudio que proponen se basa en tres pilares: hojas de ruta, ejercicios prácticos y teoría. Para llevar a cabo este sistema de enseñanza, la academia de bachillerato se dedica a recopilar los ejercicios más frecuentes que los alumnos pueden encontrarse en selectividad y, a partir de ellos, crean una hoja de ruta que les enseña a resolverlos de manera sistemática. Gracias al acompañamiento y las técnicas efectivas que imparten los profesores, los estudiantes pueden resolver todas sus dudas y desarrollar su intuición para afrontar los exámenes de manera exitosa.

Los cursos regulares para alumnos de segundo de bachillerato se organizan en pequeños grupos de 5 o 6 alumnos. Las formaciones se imparten de forma 100% online con clases en directo, a través de la plataforma digital Zoom. Además, los horarios son flexibles, ya que el alumno puede elegir cuántas horas de clase quiere recibir a la semana. Actualmente, ofrecen formación de matemáticas, química y física.

Al iniciar el proceso de formación, el alumno recibirá un temario que utilizará durante sus clases. Este libro ha sido elaborado por los profesores de Academia Odiseo y contiene los ejercicios precisos que preparan a los alumnos para aprobar la selectividad.

Las clases que imparten son muy dinámicas. Los profesores explican los ejercicios utilizando una pizarra virtual, así como cámaras y micrófonos de alta calidad para que el alumno reciba las explicaciones de manera efectiva. Además, los estudiantes podrán participar en los ejercicios prácticos y aclarar sus dudas gracias al seguimiento en directo que ofrecen los profesores de la Academia Odiseo.

Un paso adelante en el refuerzo del conocimiento

Para fortalecer el aprendizaje de los alumnos, Academia Odiseo ofrece a los alumnos un espacio virtual de enseñanza a través de la plataforma Moodle, en la cual los profesores comparten material didáctico y fragmentos en vídeo de las clases, lo que permite a los alumnos reforzar los conocimientos adquiridos. También cuentan con un blog donde comparten más contenido formativo.

Los interesados en apuntarse a los planes de enseñanza que imparte Academia Odiseo pueden ingresar a su página web oficial y recibir más información sobre sus planes de servicio y metodología de estudio.