Arrimadas «confía en la palabra» de Moreno de agotar la legislatura

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes sobre un adelanto electoral en Andalucía tras el rechazo del Parlamento al proyecto de Presupuesto de 2022 que «lo ha dicho el presidente de la Junta, confío en la palabra de Juanma Moreno» acerca de su intención de agotar la legislatura, que supondría celebrar elecciones en noviembre de 2022, tras considerar que el Gobierno andaluz de PP y Cs «trabaja cohesionado en la Junta de Andalucía» y describirlo como un Ejecutivo que «es sólido, funciona bien».

Arrimadas, en una atención a los medios antes de inaugurar el Campus Joven 2021 junto al presidente de Renew Europe Group en el Parlamento Europeo, Stephané Séjourné, ha argumentado que «como andaluza considero que este cambio ha sido muy necesario» y ha apuntado sobre la estabilidad del Gobierno autonómico que «nos vemos fuerte para aguantar estos ataques de fuera o a veces de al lado».

La presidenta de Cs ha subrayado «la necesidad de agotar la legislatura», afirmación que ha sustentado en la productividad del Gobierno andaluz a través de «leyes importantes», entre las que ha enumerado las de «refuerzo educativo y autoridad del profesorado».

«Este Gobierno sigue trabajando por todos los andaluces», ha sostenido Arrimadas, un hecho del que ha asegurado que «la inmensa mayoría nos alegramos después de tanto tiempo».

Arrimadas también se ha pronunciado sobre el rechazo al proyecto de Presupuesto para 2022, del que ha apuntado que «es una pena» por cuanto ha indicado que «después de 40 años y de la necesidad de cambio en Andalucía, todavía alguno ande pensando en atacar al Gobierno por cualquier cuestión».

«Este Gobierno ha aprobado tres Presupuestos, está fuerte, se han aprobado importantes leyes como la Ley del Suelo», ha argumentado la presidenta de Cs sobre el Gobierno andaluz, de quien ha remarcado que «está trabajando pese a todas las dificultades para el cambio en Andalucía».