Bolaños defiende la aprobación de los Presupuestos para 2022

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha mostrado este viernes su satisfacción por la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. «Ayer fue un gran día para España», ha celebrado en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido acompañado del presidente de Asturias, Adrián Barbón.

Bolaños ha dicho que las cuentas van a servir para que el crecimiento económico que se va a producir se traduzca en «más derechos y más cohesión social y territorial».

«Son los presupuestos con mayor inversión de la historia», ha insistido el dirigente del Gobierno central, apuntando además el aumento en la partida de dependencia, la apuesta por la ciencia y la investigación, y el dinero en becas. Según Bolaños, los PGE suponen un modelo «más solidario» y que contribuirá a una «España mejor».

LEY AUDIOVISUAL

En el transcurso de la rueda de prensa, Bolaños ha sido preguntado sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno con ERC que establece que un 6% del contenido audiovisual ofertado en las plataformas sea en lenguas cooficiales y si eso puede afectar o no a empresas con sedes fuera de España, como Netflix.

Bolaños ha evitado pronunciarse acerca de ninguna empresa en concreto y se ha remitido a una ley audiovisual que se aprobará «próximamente» por parte del Consejo de Ministros, que siempre será «respetuosa» con la normativa europea.

ASTURIAS

En cuanto a la relación de los PGE con Asturias, Bolaños ha dicho que suponen un «paso adelante» para el Principado, con una cifra de inversión por habitante considerablemente superior a la media nacional.

Unas horas después de que el Gobierno asturiano informase de la autorización de los planes de sostenibilidad turística de Aller y la comarca de Avilés, Bolaños ha querido anunciar en la rueda de prensa que el Consejo de Ministros aprobará en su próxima reunión 1,6 millones para esas dos zonas.

Por su parte, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, también ha celebrado la aprobación de los PGE. «Hoy la democracia está más fuerte porque hay presupuestos para 2022», ha comentado. Que hayan salido adelante las cuentas supone, ha insistido Barbón, una «muy buena noticia para la estabilidad política». El dirigente asturiano también ha destacado los 393 millones de inversión en Asturias contemplados en los PGE de 2022.