martes, 18 enero 2022 15:20

El bienestar en la cuarta edad se convierte en prioridad ante el imparable envejecimiento de la población

/COMUNICAE/

Desde el año 2000 España es un país con un índice de envejecimiento muy alto. En 2021 la tasa es de 129 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según datos del INE. La empresa Electium Smart, dedicada a la venta online anticipada de servicios funerarios, basa su filosofía en hacer lo más cómoda posible la última etapa de la vida

El envejecimiento de la población española se evidencia año tras año desde el 2000. En el 2021 se cuenta con una tasa de envejecimiento del 129%, lo que quiere decir que hay 129 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según datos del INE. Este cambio en la pirámide demográfica, generado por la falta de natalidad y el aumento de la esperanza de vida, tiene como resultado la reconsideración de prioridades en el entorno familiar acentuando la importancia de los cuidados y el bienestar de los mayores en la última etapa de su vida.

En este contexto y con la ambición de que los mayores cuenten con el mayor confort y tranquilidad posible en su cuarta edad, la compañía Electium Smart, dedicada a la venta online anticipada de servicios funerarios, pone en manifiesto la importancia de anticipar trámites engorrosos con el fin de que las personas vivan esta etapa con el menor número de preocupaciones posible.

“El envejecimiento de la población sumado a la emergencia sanitaria que hemos vivido han puesto en manifiesto la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran nuestros mayores y la responsabilidad que esto conlleva para sus seres queridos” explica Christian Gimeno, responsable del proyecto Electium Smart. Las edades comprendidas entre los 50 y 70 años componen la franja de edad en la que se encuentra la mayoría de las personas que adquieren este tipo de servicios para sus padres, situados en la llamada cuarta edad.

La solución de la compra online anticipada de servicios funerarios aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de la población fallece sin tener un servicio funerario previamente contratado, “es la mejor forma de que los hijos puedan dejar solucionadas las necesidades de sus progenitores de forma anticipada y olvidar esa preocupación”.

Fuente Comunicae

spot_img