Estrategias de éxito «offline» de las grandes empresas del mundo

Aunque ahora parezca que todas las estrategias de marketing se producen en el ámbito de internet, en realidad, las grandes empresas del mundo ponen en marcha constantemente estrategias offline encaminadas a la atracción y fidelización de clientes. En este sentido, hay toda una serie de acciones que podemos adoptar para dar a conocer nuestra marca, que van más allá del uso de las redes sociales e internet. Un buen ejemplo de ello son las camisetas personalizadas con el logo de tu empresa.

Las mejores estrategias de marketing offline

Si queremos aumentar la visibilidad de nuestro negocio, existen diferentes estrategias offline que podemos implementar. La primera de ellas se basa en la publicación de anuncios en medios locales de difusión diaria o periódica. De este modo, lograremos llegar a los segmentos más próximos geográficamente de nuestro público objetivo.

No obstante, si queremos dar a conocer nuestra empresa a un público más extenso, lo mejor será optar por publicar nuestros anuncios en medios que tengan una mayor difusión. En estos casos, podemos optar por medios regionales o nacionales, que tengan un mayor número de lectores que los periódicos, radios o televisiones de ámbito local.

Además, otra estrategia offline súper importante consiste en el establecimiento de patrocinios con un elevado valor social. En este sentido, es aconsejable optar por equipos de fútbol bien valorados entre la población o especialmente por causas sociales que apelen a los valores humanos y de carácter solidario. Cuando establezcamos un patrocinio, es imprescindible desarrollar merchandising que pueda ayudar a visibilizar nuestra marca como, por ejemplo, bolsas personalizadas u otros objetos.

Asimismo, otra estrategia offline aplicada por las grandes empresas es la asistencia a ferias o exposiciones, puesto que generalmente constituyen una buena oportunidad para ganar visibilidad como marca y establecer relaciones comerciales con otras empresas del sector.

En los últimos años, también se ha puesto muy de moda el street marketing. Una estrategia se basa fundamentalmente en la filosofía de la acción directa, puesto que está constituida por acciones tan variadas como performances en medio de la calle o la creación de una estatua que reproduzca un producto. El objetivo del street marketing es impactar a los potenciales clientes, para así conseguir mayor visibilidad y, con ello, aumentar las ventas.

Otra buena estrategia, imprescindible para cualquier empresa independientemente de su tamaño, es la creación de merchandising. En general, no importa el tipo de objeto que queramos personalizar, pero es fundamental contar con productos personalizados que difundan nuestra marca en el espacio público.

Las tarjetas de fidelización también son otro buen mecanismo para atraer y fidelizar nuevos clientes. Gracias a ellas, podemos generar un mayor engagement con nuestra clientela, de modo que aumentaremos el nivel de ventas y mejoraremos las relaciones comerciales con ella.

La publicidad exterior es, junto al merchandising, otra de las estrategias online más eficaces para difundir nuestra marca en el espacio público. Los carteles o los flyers son, en este sentido, dos buenas posibilidades para visibilizar nuestra marca entre quienes todavía no nos conocen.

No importa la estrategia offline que escojas, independientemente de si decides publicar un anuncio o personalizar camisetas o bolsas, apostar por lo offline es también una garantía de éxito en estos momentos.