La Fiscalía pide ocho años de cárcel a un hombre por violar a una mujer mientras dormía en Palma

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este viernes a un hombre de 39 años acusado de violar a una mujer mientras dormía en Palma. La Fiscalía pide para él ocho años de cárcel por un delito de abuso sexual.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 al 10 de mayo de 2021. Según el fiscal, el acusado invitó a varias personas a subir a su piso para tomar unas cervezas y charlar. En la vivienda también se encontraba un compañero de piso del acusado.

Debido a que estaba vigente el toque de queda, y a que una de las personas se había empezado a sentir mal por el alcohol, el acusado permitió que se quedaran en su domicilio a dormir –pagando una cantidad previamente pactada, según el fiscal–.

La víctima fue acostada en una de las dos camas de la habitación del procesado. La Fiscalía sostiene que, alrededor de las 3.00 horas, el hombre fue a la habitación con la excusa de que era tarde y que tenía que levantarse pronto para ir a trabajar.

El fiscal acusa al hombre de haber aprovechado la situación para bajar la ropa interior a la mujer e introducirle el pene. La mujer comenzó a gritar y sus amigos corrieron a la habitación y avisaron a la Policía, que detuvo al acusado.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una medida de libertad vigilada y la expulsión del territorio nacional con prohibición de regresar a España por diez años. La acusación también solicita una indemnización de 10.000 euros para la víctima.