El PSOE de Madrid acusa al Gobierno municipal de «masacrar» a las cotorras con escopetas «contraviniendo la ordenanza»

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, ha acusado al Gobierno municipal de «masacrar» a las cotorras con escopetas en el parque de Fuente del Berro «contraviniendo la ordenanza», a pesar de que ayer el área que dirige Borja Carabante asegurara que la caza a tiros de estas aves es un sistema autorizado por el Ayuntamiento para «situaciones excepcionales».

Benito ha cargado en un comunicado contra el «nuevo episodio de deriva medioambiental de este equipo de Gobierno», que se suma a «los 50.000 nuevos coches de Madrid Central, la basura que campa a sus anchas y el metano de Valdemingómez que se observa desde el espacio».

«Ahora el Ayuntamiento pretende acabar con un problema creado tras su inacción durante años masacrándolas con escopetas. Y además incumple su propia ordenanza de protección del medio ambiente urbano, que prohíbe esta práctica expresamente», ha señalado el concejal.

Ignacio Benito ha alertado de que «es la segunda vez en un mes porque hace una semana se autorizó la matanza de pichones en una zona protegida como es el Monte del Pardo». «Parece que en el Madrid de José Luis Martínez-Almeida tan bonito que nos está dejando, los salvajes no son precisamente los animales», ha sentenciado.

El Consistorio ha apuntado que el empleo de carabina de aire comprimido es «una actuación recogida en el plan para situaciones excepcionales y se ciñe a la autorización de la Comunidad de Madrid para reducir estas aves exóticas invasoras». El contrato suscrito establece el empleo de carabina «en circunstancias específicas y recintos acotados».