González defiende el modelo del PSE frente a los «nacionalistas independentistas dispuestos a acabar con la convivencia»

La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha subrayado que los socialistas vascos deben seguir creciendo para avanzar hacia el «liderazgo institucional» en Euskadi, donde –según ha afirmado– «hay demasiados nacionalistas independentistas dispuestos a poner fin al modelo actual de convivencia y pluralismo».

González, que ha sido reelegida como secretaria general del PSE-EE de Álava, ha agradecido la confianza depositada en ella para seguir al frente del partido en este territorio y ha asumido el compromiso de contribuir a que los socialistas mejoren sus resultados en las próximas elecciones.

«El primer reto es crecer, extender nuestra influencia para ganar en apoyos y para medirnos cuando toque por el liderazgo institucional», ha manifestado.

A su vez, ha reafirmado su compromiso con «continuar con la labor de gobernanza en las instituciones, dejando constancia de nuestra personalidad en la ciudadanía por cercanía y atención a sus necesidades y por eficacia en la resolución de asuntos».

Un tercer objetivo de su mandato será el de «contribuir a la extensión del liderazgo en el País Vasco», dado que «nosjugamos que este sea un país abierto y tolerante, leal y federal».

González también ha asumido como reto «ayudar a que en España todas y todos los españoles tengamos un futuro parecido, sin tensiones territoriales y con políticas de interés social».

En este sentido, ha afirmado que «es tiempo de socialismo porque en Euskadi hay demasiados nacionalistas independentistasdispuestos a poner fin al modelo actual de convivencia y pluralismo».

González ha reivindicado, asimismo, el compromiso del Partido Socialista con «la convivencia y la solidaridad», así como con el reparto de la riqueza y la justicia social.

Desde una perspectiva más local, ha subrayado la necesidad de seguir trabajando para mejorar la capacidad industrial de Álava, para apoyar su «potencial agrario», y por la promoción del territorio y de su riqueza natural y cultural.

A su vez, ha apostado por incrementar el número de eventos que se celebran en el territorio y por facilitar más oportunidades para los jóvenes y por crear nuevos empleos.

COMPOSICIÓN DE LA EJECUTIVA

González volverá a encabezar la Comisión Ejecutiva del PSE-EE de Álava, en la que estará acompañada por Víctor García Hidalgo (secretario de Organización), Borja Rodríguez (secretario de Política Institucional), Mari Carmen Gómez Preciado (secretaria de Política de Comunicación y Transparencia) y Óscar Torres Lavid (secretario de Estudios y Programas).

También formaran parte de la Ejecutiva María Jesús San José López (secretaria de Igualdad), Eva Jiménez Alcudia (Políticas Sociales y Sanidad, Felipe García Miravalles (Política Económica y Empleo), Aroa Jilete González (Comercio, Turismo y Consumo ), Sara Barreal Jiménez (Transición Ecológica y Cambio Climático), Josu López Ubierna (Agricultura, Medio Rural y Movilidad Sostenible), Jon Nogales Prieto (Educación y Política Lingüística), Saioa Beistegui Liberal (Vivienda), y por Ana del Val Sancho (secretaria de Cultura y Deporte).