domingo, 16 enero 2022 19:47

Rodríguez dice que le «irrita» escuchar a Ayuso hablar de campo

el corte ingles

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que le «irrita» escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablar de campo y le ha pedido que deje de dar «lecciones de ruralidad». «Lecciones de ruralidad desde la capital y desde la urbe a Castilla-La Mancha y a Ciudad Real, ninguna», porque «nos sentimos orgullosos de lo que hacemos», ha defendido la ministra que se declara «rural».

Con esta afirmación, Rodríguez ha salido al paso de las declaraciones que hizo este viernes Ayuso recalcando su apuesta por «dar vida» al campo, a la España «olvidada», frente a los «lemas de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen y los sacrificios que les cuesta producirlos a otros españoles y a sus propias familias».

La portavoz del Gobierno ha recordado que ella es de «pueblo pueblo» porque nació en Abenójar y está afincada en Puertollano, y ha dicho que se «irritó» especialmente cuando escuchó decir a Ayuso que los socialistas no tenía «ni idea» de cómo había que afrontar el desarrollo rural. «¡Nosotros, que hemos construido el Estado del Bienestar también para el medio rural!», ha exclamado.

«No sé en qué estaría pensando esta mujer cuando nos daba estas lecciones», se ha preguntado la ministra, quien ha lamentado que la única referencia que ha habido en Castilla-La Mancha del PP en el medio rural ha sido que «nos hicieron recortar todo», en referencia al gobierno de María Dolores de Cospedal. «Quisieron cerrarnos los hospitales, ¿qué hubiéramos hecho para afrontar esta pandemia si hubieran tenido cerrado el Hospital de Manzanares u otros hospitales que se plantearon privatizar», ha hecho hincapié Rodríguez.

«Afortunadamente, ahí estuvo el pueblo defendiendo sus intereses y nosotros reivindicando nuestra posición en la oposición y evitando que eso se produjera», ha apostillado.

También ha cargado contra el gobierno de Cospedal que, según ha apuntado, «nos recortó los derechos incluso desde la cuna» ya que la prueba del talón la redujo «a la mínima expresión». Sin embargo, ha presumido, hoy Castilla-La Mancha, con un gobierno socialista, es la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas practica en la prueba del talón. «Eso es lo que significa el trabajo de los socialistas por anclar el bienestar en el medio rural», ha sacado pecho.

Dicho esto, se ha dirigido al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para decirle que debería invitar a Ayuso un día para que conozca el funcionamiento de la institución provincial y el trabajo que realizan los alcaldes y alcaldesas.