La Palma registra 53 terremotos durante la noche, tres sentidos

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche 53 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica en la isla de La Palma, tres de ellos sentidos por la población.

La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja, en las mismas zonas de días anteriores. La mayor parte de los sismos están localizados a profundidades intermedias, entre 10 y 15 kilómetros, y únicamente cinco de ellos a profundidades superiores a 20 kilómetros.

La magnitud máxima registrada ha sido de 3,5 (mbLg) correspondiente a dos terremotos localizados a las 06.56 y 07.00 horas, con profundidades de 31 y 11 km. Ambos fueron sentidos con una intensidad máxima de III (EMS) en numerosos núcleos de la isla.

También fue sentido un temblor ocurrido a las 07.04 horas, de magnitud 2,9 mbLg y a una profundidad de 13 km. Con una intensidad máxima III-IV, fue sentido en Breña Alta, Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane, Breña Baja, Santa Cruz de La Palma y El Paso

En el día de ayer se localizaron 75 terremotos, 20 de ellos de magnitudes superiores a 3,0 (mbLg). Tan sólo uno, localizado a las 18.09 horas a 13 km de profundidad, fue sentido por la población con una intensidad máxima de II-III en la escala europea EMS.