sábado, 22 enero 2022 21:41

Cataluña vincula el colapso en el pasaporte Covid a las múltiples descargas por persona

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró, ha atribuido el colapso de la web donde se descarga el pasaporte Covid al hecho de que casi la mitad de las personas que ya lo tenían se lo volvieran a bajar al hacerse obligatorio en la restauración, los gimnasios y las residencias.

En una entrevista este lunes en TV3 ha explicado que el Govern se reunirá este lunes por la tarde para valorar cuándo reactivar la medida, después de que la Consejería de Salud la suspendiera por los problemas de acceso al portal de ‘La Meva Salut’.

El vicepresidente ha recalcado que desde julio era posible obtener el pasaporte –que hasta el viernes acumuló nueve millones de descargas– por lo que «cuando se toma la decisión, no se puede pensar que un gran volumen, casi la mitad de personas, lo volvería a hacer».

De hecho –ha explicado– unas 200 personas se lo descargaron decenas de veces, y una persona en Cataluña llegó a descargárselo 200 veces: «Es un fenómeno con el que no contábamos».

Por ello, ha pedido a los catalanes que una vez se lo bajen se lo guarden para poderlo enseñar cuando sea obligatorio, una vez se reactive la obligatoriedad del pasaporte Covid.