Con la llegada de las vacunas llegó también el famoso pasaporte covid para saber quién tenía la pauta completa y así poder viajar por la Unión Europea. Sin embargo, ante la certidumbre de su uso para viajar, había un caos a la hora de si había que usarlo en nuestro país, cuándo y para qué. Con las resoluciones de los tribunales superiores de Justicia de cada comunidad parece estar más claro y te lo vamos a explicar.
8LAS COMUNIDADES CON RESOLUCIÓN PENDIENTE, LO IMPLEMENTARÍAN
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd14%2Ff17%2Faa9%2Fd14f17aa9ab893d356c1ee21380a1971.jpg)
Obviamente La Rioja, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León e Islas Canarias están a la espera porque lo han solicitado y por tanto quieren imponer el certificado covid como condición de acceso. En el caso la Comunidad Valenciana, quiere implantarlo para hostería y ocio con aforos de más de 50 personas, así como residencias y hospitales.
Lo mismo ocurre con Castilla y León y Canarias, aunque en la comunidad castellana sería solo para hospitales y albergues. En el caso canario, sería para locales y espacios públicos. Por último, en Andalucía si lo avalaran lo impondrían «progresivamente» en el ocio nocturno, actividades culturales, deportivas, en residencias de ancianos y hospitales.