Casado asiste este miércoles al congreso del sindicato SUP

El líder del PP, Pablo Casado, volverá a expresar este miércoles su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’, durante su participación en el congreso del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El sindicato celebra esta semana en Toledo (Castilla-La Mancha) su XII Congreso Nacional bajo el lema «Juntos defendiendo tus derechos» y el jefe de la oposición ha sido invitado a participar en el cónclave.

Casado se ha volcado con las reivindicaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado ante la reforma de la ‘Ley Mordaza’ que prepara el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos alegando que es un «atropello» que deja «vendidos» a los agentes frente a los delincuentes.

El pasado 24 de noviembre, asistió a la concentración convocada por la plataforma ‘No a la España insegura’ frente a la Delegación del Gobierno en Madrid y el sábado asistió a la parte final de la manifestación convocada por el sindicato JUSAPOL, a la que también fueron los presidentes de Vox y Ciudadanos, Santiago Abascal, e Inés Arrimadas, respectivamente.

CASADO RECURRIRÁ AL TC SI SE APRUEBA LA REFORMA

El líder del PP se ha comprometido estos últimos días a derogar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana si llega al Palacio de la Moncloa y ha confirmado que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional si PSOE y Unidas Podemos la aprueban en el Parlamento.

Casado reclamó a Sánchez el pasado sábado «que escuche a la calle y a los miles de policías y guardias civiles que se han jugado la vida por defender la democracia española y las libertades». «Cuando un Gobierno excarcela a los delincuentes y deja tirados a Policía y Guardia Civil no merece más tiempo», afirmó.

Según el PP, las fuerzas policiales representan a una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y apoyarlas no es estar contra las instituciones sino defenderlas. «La calle está diciendo de manera pacífica que no puede más», alertó hace tres días el presidente de los ‘populares’.