Colau afirma que los servicios sociales habían contactado con los fallecidos en el incendio

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que los servicios sociales de la ciudad habían contactado con la familia de cuatro personas fallecida en el incendio este martes en un local ocupado de la plaza Tetuan: «Vivían en condiciones absolutas de precariedad».

«No era un perfil de familia que se dirigiera a pedir ayudas a la administración, es la administración la que va a buscar a la familia alertada por vecinos», ha afirmado en declaraciones a los medios desde la plaza Tetuan.

Los servicios sociales les ofrecieron ayudas para alimentos, atención sanitaria y seguimiento de la escolarización del niño de 3 años, uno de los dos menores fallecidos en el incendio.

Colau ha detallado que el local donde vivían era una antigua oficina bancaria propiedad de una entidad que se marchó de la ciudad y «se desentendió» del espacio, y que los Mossos d’Esquadra habían acudido varias veces allí por problemas de convivencia.

La alcaldesa ha lamentado la muerte de las cuatro víctimas en el incendio: «Es una noticia terrible, no hay palabras para describirla».