Te desvelamos la trampa psicológica de los supermercados para gastar más

Todos los establecimientos dedicados al comercio utilizan alguna trampa psicológica para que los consumidores gasten más de lo previsto. Es probable que ya conozcas algunos de estos trucos, pero recientemente un estudio ha desvelado uno que puede darse en los supermercados y pretende incrementar aún más el consumo.

Distribución de productos y línea de cajas

Casi todos los espacios en los que se instala un supermercado suelen seguir el mismo tipo de distribución tanto de cajas como de productos. La linea de cajas suele situarse a la izquierda de la entrada al establecimiento mientras que los pasillos con productos se encuentran a la derecha. Esto provoca que tengas que recorrer el supermercado completo antes de proceder al pago, pretendiendo que por el camino caigas en meter un nuevo producto al carro de la compra.

Los pasillos del supermercado también se diseñan utilizado una trampa psicológica para que aumentes el consumo. Los estantes que quedan a la derecha suelen vaciarse más rápidamente ya que la mayoría de personas son diestras y tienen a usar la mano natural para coger las cosas. Por este motivo en las estanterías que quedan al lado derecho en el recorrido planificado para el consumidor habitual, se colocan los productos que se deseen vender.

trampa psicológica