Moreno no prevé alternativa a Casado en el próximo Congreso del PP

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que no prevé que vaya a haber una «candidatura alternativa» a la de Pablo Casado, actual presidente del PP, en el próximo congreso nacional del partido, principalmente, porque «nadie se postula de manera clara y explícita» como alternativa al liderazgo del actual líder nacional.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), Juanma Moreno ha señalado: «Yo creo que no va a haber ninguna candidatura alternativa, por razones obvias, ahora mismo no hay nadie que se postule de una manera clara, directa y explícita como alternativa al liderazgo de Pablo Casado».

Para Juanma Moreno, a Pablo Casado le ha tocado una etapa de «reconstrucción del proyecto político y de reorientación del propio proyecto político, que siempre está cargada de turbulencias porque la oposición es muy difícil», pero lo está haciendo «bien a pesar de las dificultades».

El presidente de la Junta se ha mostrado convencido de que lo que menos le importa a los ciudadanos son los «líos internos de los partidos» e incluso les molesta que uno dedique tiempo y energía a resolver «problemas internos» y no a resolverles sus problemas.

En este sentido, ha reconocido que le «molestó» que el pasado Congreso Regional del PP andaluz celebrado en Granada, que se organizó para los «andaluces», se quedara centrado en el debate de si él es «libre» o no es «libre», en alusión al consejo que le dio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su participación en cónclave de los populares andaluces.

«Yo siempre he sido libre y el día que no sea libre es que dejo de militar en esta formación política», ha sentenciado Moreno.