Cómo escoger un lavavajillas pequeño de 45 cm para tu cocina

Uno de los electrodomésticos que nos ofrece mayor comodidad y eficiencia en nuestra cocina es el lavavajillas. Una de las principales ventajas, además de no perder el tiempo fregando platos, es que nos ayuda a ahorrar agua. 

Si tu cocina no es muy grande, no tienes de qué preocuparte porque la buena noticia es que puedes elegir uno de los lavavajillas pequeños de 45 cm que son cómodos en cuanto a tamaño e igualmente eficientes y de excelente calidad. Y es que el mercado se ha encargado de presentar alternativas que se adaptan perfectamente a diferentes estilos de vida.

Es una realidad que los espacios de convivencia, como viviendas o pisos, cada vez son más compactos, pero esta no debe ser razón para renunciar a la comodidad y a las ventajas que muchos dispositivos modernos aportan a nuestras vidas para elevar su calidad.

Por lo tanto, puedes elegir un lavavajillas pequeño que quede muy bien adaptado a tu cocina. Uno que te permita disfrutar de sus beneficios de comodidad, reducción de riesgos de enfermedades ocasionadas por bacterias y, en especial, añadirte a la lista de personas que utilizan métodos efectivos de ahorro y que se preocupan por la conservación del medio ambiente. En este caso, consumiendo menos agua.

Los modelos de lavavajillas pequeño más vendidos del mercado

Tal y como hemos dicho, hay una extensa variedad, pero hemos seleccionado 3 modelos que consideramos son los más destacados del mercado por sus especiales prestaciones.

Lavavajillas pequeño Candy

Se trata de un electrodoméstico bastante compacto que será ideal para tu cocina de tamaño reducido. Sus medidas son de 43,8 x 55 x 50 cm. Es un equipo eficiente y su consumo es de unos 7 litros por sesión.

Lavavajillas de 45 centímetros de Beko

Beko es una marca de alto prestigio en el mercado y ha pensado en todo tipo de usuarios al lanzar su modelo compacto de lavavajillas de 45 centímetros. Tiene una buena capacidad de 10 cubiertos para lavar platos, vasos y demás utensilios.

Puedes elegir entre el uso de una media carga o carga completa. Además de poder ahorrar agua, gasta menos energía.

Lavavajillas pequeño Bosch

Otra marca resaltante del mercado por su calidad y eficiencia es Bosch. Puedes hallar un increíble modelo de lavavajillas que adaptarás muy bien al espacio de tu cocina.

Aunque parezca muy compacto, resulta que es el de mayor tamaño que te presentamos en esta lista. Tiene una capacidad de hasta 6 servicios y puedes colocarlo en cualquier lugar. Es un equipo muy silencioso, con indicadores sobre sus 4 programas de lavado: intensivo, normal, ECO y rápido. Tiene una valoración de 4,5 de 5 estrellas en e-commerces.

Qué tener en cuenta antes de comprar un lavavajillas pequeño

Dentro de lo más destacado en lavavajillas hay que tener en cuenta ciertos factores para que la elección de compra sea la más acertada. Por lo tanto, presta atención a lo siguiente:

  • Capacidad: hay lavavajillas que a pesar de su pequeño tamaño ofrecen una alta capacidad. Presta atención al ancho y esto podrás determinarlo de acuerdo con la cantidad de personas que viven en casa. Estos son ideales para instalar en viviendas donde se convive en pareja
  • Seguridad: revisa que el modelo que elijas tenga bloqueadores de agua
  • Tipo y precio: elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Puede ser empotrado, portátil, independiente o de encimera.