martes, 18 enero 2022 12:34

Libertad provisional para 3 mossos detenidos por presunta malversación y falsificación

El magistrado del juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha decretado este miércoles la libertad provisional para tres mossos detenidos en Tarragona por presunta malversación de caudales públicos, revelación de secretos y falsificación de documento público.

Según el auto, los agentes se han acogido a su derecho a no declarar, y tendrán que estar a disposición del juzgado siempre que sean requeridos, «así como comunicar tantos cambios de domicilio realicen durante la tramitación de esta causa».

Han explicado que esta resolución «no es firme», y se puede presentar un recurso ante el juzgado, que se tiene que realizar en un plazo de tres días.

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra detuvo a los tres agentes el martes, y los tres arrestados han pasado a disposición judicial este miércoles, aunque la causa continúa secreta.

La DAI también ha abierto un expediente disciplinario a los tres agentes y «les han suspendido de funciones como medida cautelar», según han explicado fuentes policiales.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en un tuit, ha manifestado que «la ejemplaridad debe pasar ante todo, en el cuerpo de Mossos d’Esquadra y en todas partes», y ha felicitado el trabajo de la DAI.