La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que la formación no renuncia a conseguir la derogación de las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid pero han quedado fuera del acuerdo alcanzado ayer con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, porque «no tienen impacto presupuestario».
La de ayer fue «una negociación de presupuestos y las leyes de ideología de género no tienen impacto presupuestario». «Seguimos con una negociación paralela que creo que llegará hasta la ley que hemos propuesto de igualdad, no de discriminación», ha destacado en una entrevista en ‘Onda Madrid’.
Monasterio ha cargado en este punto contra una izquierda que «está en el revanchismo, en demonizar al que crea riqueza, que no quiere la educación gratuita y que no defiende la igualdad de oportunidades». La diputada de Vox se ha querido desmarcar así de «esa política de adolescentes en la que todo el mundo está pensando en qué medalla se cuelga y cómo ofende al otro en discusiones absurdas».
Rocío Monasterio ha asegurado tras el acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que se sienten «orgullosísimos» de «conseguir que 20.000 familias puedan tener educación gratuita, que los jóvenes tengan acceso a una FP gratuita».
«Si nosotros gobernáramos habría muchísimo más presupuesto para todo esto porque son las cosas que sacan a la gente adelante. Los recursos deben estar para esto y no para el gasto político», ha argumentado la portavoz de Vox.
La parlamentaria ha reconocido que en el acuerdo presupuestario «por supuesto» que han tenido que ceder porque les hubiera gustado «mayores cantidades para educación, emergencia social, para ayudar a las pymes y comercios».
En cuanto a cuándo se llevarán a cabo las auditorías de los cuatro últimos años de la Comunidad y del presupuesto que tienen los centros de acogida de menores no acompañados, Monasterio ha señalado que la fecha de inicio propuesta es el 1 de marzo.