viernes, 21 enero 2022 16:12

Ayuso y Monasterio se reúnen en la Asamblea de Madrid antes de tumbar las enmiendas de la izquierda a los Presupuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se han f’reunido este jueves por la mañana en la Cámara regional antes de que comenzase el Pleno, donde gracias al voto de sus dos formaciones se tumbarán las enmiendas de totalidad de los grupos de izquierdas al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2022.

«Nosotros a la señora Díaz Ayuso le hemos animado a mantenerse firme contra la izquierda, le hemos animado a que siga defendiendo la libertad y le hemos animado a impulsar la prosperidad, porque aquí lo que se trata es de crear empleo, de crear futuro y de proteger a las familias», ha subrayado Monasterio ante los medios, tras salir del despacho de la presidenta madrileña.

La portavoz de Vox ha remarcado que si Ayuso se mantiene «en esa línea» tendrá su apoyo pero ha avisado que estarán «vigilantes» para que se impulse «todo lo que vaya a favor de los madrileños».

Por su parte, desde el Gobierno regional han informado de este encuentro y han recordado que el pasado martes PP y Vox alcanzaron un acuerdo para la aprobación de las cuentas generales de la Comunidad de Madrid del próximo año, «donde se refuerzan las políticas que han convertido a la región en motor económico de España, y a la vez, la más solidaria».

«Como ya señaló la presidenta esta semana, frente a la incertidumbre que se vive en el ámbito nacional, la Comunidad de Madrid ofrece un marco de estabilidad. En el acuerdo se recogen aspectos relativos a la eficiencia del gasto, y la extensión de las ayudas en las etapas educativas no obligatorias», han subrayado.

Al tomar la palabra en la sesión de control, la presidenta le ha dado la «enhorabuena» a Monasterio por los pactos de los Presupuestos, con los que buscan dar «impulso» a la Comunidad.