Insurama continúa su expansión internacional en Portugal

/COMUNICAE/

La empresa española, referente de innovación en el mundo de los seguros, sigue exportando su modelo de negocio, basado en satisfacer las demandas reales de los clientes. Con tan solo 3 años de vida y pese a la pandemia, Insurama tiene prevista su expansión internacional a dos países más en lo que queda de 2021 y en enero de 2022

La insurtech española Insurama ha comenzado a operar en Portugal, ofreciendo sus servicios en más de 30 tiendas, ubicadas en las principales ciudades del territorio luso.

Insurama ha revolucionado el modelo asegurador ofreciendo productos asequibles, fáciles de contratar y centrados en las necesidades y satisfacción de los clientes, extiende su fórmula a Portugal, a través de su acuerdo con Xiaomi y otros distribuidores (también presentes en el país luso) para venta de seguros de móviles, portátiles y multidispositivo, así como las reparaciones de estos.

De esta manera, la empresa española expande al resto de la Península Ibérica su modelo de seguros, que cubre todo el ciclo asegurador, con socios en todos los puntos de la cadena (desde la comercialización a la reparación en punto de venta) y respondiendo inmediatamente a las necesidades del cliente por todos los canales posibles, tanto los convencionales, como el teléfono, a los digitales (redes sociales, correo electrónico, web).

Sergio Balsa, CEO de Insurama, cree que este desembarco en Portugal supone “un paso más a la hora de evangelizar la propuesta de valor diferencial de Insurama, con sus capacidades tecnológicas y aportar sus productos ganadores al mundo del retail portugués”. Un modelo y una plataforma tecnológica que son “100% customer centric”, según apunta Balsa, implantados “en un mercado tan parecido y a la vez tan diferente como es el portugués”.

Antes de empezar a operar en Portugal, Insurama ya comenzó su expansión internacional en Italia, durante el pasado mes de agosto. Y prevé comenzar a operar en México y Chile en los próximos meses.

Una expansión que, en palabras de Miguel Aldálur Grien, Group Chief Sales Officer de Insurama: “supone la confirmación que nuestro modelo de negocio, tecnología y gestión, en negocio directo (B2C) y a través de Socios distribuidores (B2B2C), tienen un amplio margen para expandirse y responden a una demanda real del mercado de los seguros”.

En solo tres años, la empresa compite directamente con las grandes aseguradoras. Solo en 2020 ha incrementado su ebitda en un 47% y los ingresos en un 789% en comparación con 2019. Este rápido crecimiento ha llamado la atención de los inversores que, en una ronda liderada por Inveready y su propio equipo gestor, aportaron 5 millones de euros, los cuales serán empleados para proseguir la expansión de la empresa, tanto dentro como fuera de España.

Sobre Insurama
Insurama es la insurtech líder en seguros digitales para móviles en España. Más de 400 retailers, bancos y aseguradoras confían en Insurama y en sus soluciones aseguradoras a través de sus más de 3 200 puntos de distribución y en sus canales digitales. Creada en 2018, se trata de un hub de productos y servicios digitales dirigidos a la industria aseguradora, aplicados a la distribución online end-to-end de seguros y que enfoca su gestión de servicios a las necesidades del cliente. El objetivo de Insurama es transformar la experiencia del seguro digital mediante el desarrollo de soluciones diferenciales y disruptivas basadas en la demanda real y actual de los clientes.

Fuente Comunicae

notificaLectura 23 Moncloa