martes, 25 enero 2022 23:57

Los servicios de MZG Asesores de reclamación y gestión de facturas adeudadas de autónomos y pymes

Una situación compleja para las pymes y autónomos son los impagos. Para gestionar la reclamación facturas impagadas se deben tener en cuenta factores como el marco legal, las circunstancias del pagador, hasta desarrollar habilidades técnicas para cobrarle al cliente.

Toda esta preparación toma tiempo, recursos y mucha dedicación y, para evitar que este problema ponga en peligro la estabilidad financiera de las empresas, lo más recomendable es solicitar un servicio jurídico que se ocupe de llevar a cabo el procedimiento.

En Madrid, MZG Asesores se han convertido en una gran aliado para las compañías porque trabajan codo a codo con sus clientes ofreciéndoles un conjunto de soluciones, tanto para prevenir la morosidad, como para enfrentar un impago de manera eficaz.

El procedimiento a seguir frente a un impago de facturas

Por mucho que intente evitarse, más de una vez las empresas se enfrentan a situaciones de impagos y, aunque muchas de ellas traten de gestionar la morosidad de manera cordial, en ocasiones, el problema se sale de las manos y se debe plantear cómo gestionar el impago. La respuesta dependerá de los recursos de apoyo con los que cuenta la compañía para gestionar la reclamación de la factura de pago.

Ante casos de impagos, algunos especialistas recomiendan llegar a un acuerdo extrajudicial con el cliente, evitando así llevar el trámite hasta tribunales. Sin embargo, no siempre el deudor accede rápidamente a pagar, y por el contrario, aprovecha la confianza para alargar el proceso por un tiempo más que podría perjudicar a la empresa.

Otra de las soluciones es cortar los plazos de recobro y reducir los costes asociados a la recuperación de la deuda. Esta alternativa, muchas veces, marca la diferencia y facilita el incidente de forma más rápida, pero puede abrir una brecha de conflictos entre las partes.

La mejor solución, por tanto, es siempre llegar a un acuerdo amistoso con el deudor y establecer acuerdos jurídicos donde se detallen nuevas formas de pago y plazos claros donde el cliente se comprometa a cumplir en la fecha prevista. En este sentido, lo más apropiado es apoyarse en los servicios de una empresa como MZG Asesores que se dedique a gestionar el proceso de la manera más efectiva posible.

El equipo especialista de MZG Asesores

MZG Asesores es un despacho de abogados en Madrid que cuenta con un equipo de especialistas en derecho jurídico y mercantil, quienes se ocupan de gestionar todos los trámites referentes en materia de impagos y reclamaciones, a través del establecimiento legal de acuerdos y el acompañamiento en procedimientos judiciales.

El bufete de abogados ofrece a sus clientes una atención personalizada y una comunicación directa por teléfono o chat, lo que le permite a las empresas estar al día sobre los trámites en curso. Además, ofrece a las pymes y autónomos la oportunidad para solicitar una consulta gratis de manera presencial u online. Esto les ayuda a despejar sus dudas y a encontrar una solución favorable para cada caso.