martes, 25 enero 2022 20:29

Moody’s mantiene la calificación de Colonial en ‘Baa2’ y eleva a ‘positiva’ su perspectiva

Moody’s ha mantenido la calificación crediticia de Inmobiliaria Colonial como emisor de deuda a largo plazo en ‘Baa2’, dentro del grado de inversión, y ha elevado su perspectiva de la anterior ‘estable’ a la actual ‘positiva’.

La agencia de calificación fundamenta esta revisión al alza en la posición «de liderazgo» que ostenta la socimi en el mercado de oficinas ‘prime’ de París, Madrid y Barcelona, según informa la compañía en un comunicado.

Asimismo, Moody’s hace referencia a la consolidación que ha acometido en el mercado francés, donde ha incrementado hasta el 98,3% su participación en su filial francesa SFL; a la estabilidad de sus inquilinos; a la alta tasa de ocupación de su cartera; y a la mejora de su estructura de capital y gestión de liquidez.

La agencia calificadora también destaca en su informe la política en materia de ESG (social, medioambiental y de gobierno corporativo) de Colonial, de la que resalta los estándares de gobernanza y las credenciales ambientales de sus edificios de oficinas.

En este sentido, Colonial actualmente tiene el 93% de su cartera de oficinas con certificaciones en materia de sostenibilidad, un porcentaje que defiende estar «muy por encima» de la media del sector en Europa.

Colonial obtuvo por primera vez una calificación crediticia dentro del grado de inversión en 2015, en ese caso por parte de S&P Global Ratings, un nivel que ha logrado mantener durante el paso de la pandemia de Covid-19.