Sanidade notifica tres muertes y las víctimas en Galicia se elevan a 2.676

Las autoridades sanitarias gallegas han informado este jueves del fallecimiento, en las últimas 24 horas, de tres mujeres que habían sido diagnosticadas con covid-19, lo que eleva las víctimas mortales ligadas a la pandemia en la Comunidad a un total de 2.676.

Sanidade ha concretado que en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) perdió la vida una mujer de 91 años; y ha notificado los decesos de otras dos ancianas de 88 años en ambos casos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y en la Clínica Santa Teresa de Ourense. Las tres presentaban patologías previas.

Con la mejora de la situación de la pandemia, cuya tendencia ha cambiado en las últimas semanas, y con el avance de la vacunación, el número de fallecimientos notificados a diario en la Comunidad descendió de forma significativa.

Con todo, Sanidade también notificó tres fallecimientos el lunes de esta misma semana, aunque en esta ocasión, correspondientes a tres días diferentes.

La vez anterior que se había informado de más de dos fallecimientos en una misma jornada fue el 27 de septiembre, cuando se comunicó un total de cinco muertes registradas de personas diagnosticadas con covid-19 –que se produjeron, también en este caso, en tres días distintos–.