Arrimadas le pide a Díaz que dé la cara y aclare por qué ocultó lo que sabía del covid

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que «dé la cara» y explique por qué «ocultó» lo que sabía del avance del COVID en febrero del 2020. También ha solicitado al Gobierno que haga tests masivos de cara a las Navidades.

Arrimadas le ha reprochado a Díaz que no se puede «tirar la piedra y esconder la mano» y le pide que no frivolice con una pandemia que «ha costado la vida de 100.000 personas en España». La dirigente de Cs ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Fundación CERMI Mujeres, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Además, le ha pedido al Ejecutivo que haga testeos masivos y baje el precio de estas pruebas, e incluso sean gratuitas durante la Navidad, para que los españoles «puedan estar seguros de que no van a contagiar a nadie» durante las próximas fiestas.

EN CONTRA DE LAS RESTRICCIONES

Arrimadas ha declarado que no está a favor de la obligatoriedad de la vacunación ni de cualquier restricción que limite las libertades de los ciudadanos. Por el contrario, ha solicitado al Gobierno que haga una nueva campaña de sensibilización para aquellos que aún no se han vacunado y que impulse el suministro de las dosis de refuerzo, incluso entre los más pequeños, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento.

Finalmente, ha señalado la importancia de que el Gobierno legisle para que la aplicación del pasaporte COVID sea igual en todo el territorio y así las Comunidades Autónomas dejen de enfrentarse a la actual «inseguridad jurídica».