viernes, 28 enero 2022 17:12

Gobierno dispone 747 quitanieves para las nevadas en Aragón, Castilla y León y Cataluña

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón, Castilla y León y Cataluña durante el temporal de nieve del sábado, domingo y lunes.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta con 747 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 131.695 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el domingo 5 de diciembre un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Castilla y León; para el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de diciembre un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en las Comunidades de Aragón y Cataluña.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob), en lo canales oficiales de la DGT y la AEMET.

El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.