Puig ve en colas en puntos de vacunación una «buena señal»

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que es una «muy buena señal» las colas formadas durante los últimos días en los puntos móviles de vacunación que se han instalado en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana y ha afirmado que el pasaporte covid «ya ha cumplido algunos de los objetivos que se habían previsto» en sus primeras horas en vigor.

Puig, preguntado por los medios este sábado en Requena sobre las primeras horas tras la implantación del certificado covid en la Comunitat para acceder a determinados espacios, ha asegurado que «todas las noticias que tenemos hasta este momento son positivas».

En este sentido, el jefe del Consell ha destacado la «voluntad positiva» mostrada por todas las personas a la hora de acceder a los locales en los que se exige el certificado covid, y ha asegurado que ese «va a ser el camino».

Además, ha incidido en que «lo primero y fundamental es vacunarse porque, aunque la seguridad no es total, es la máxima garantía», al tiempo que ha asegurado que los hospitalizados más graves «mayoritariamente son personas no vacunadas».

Finalmente, ha destacado que es una «muy buena señal» que haya colas en los puntos móviles de vacunación instalados durante las últimas semanas por la Conselleria de Sanidad «para todas aquellas personas que todavía no se habían vacunado».

Al respecto, a primera hora de este sábado ha abierto sus puertas el punto de vacunación sin cita frente al Palau de la Generalitat, en la Plaza de Manises, que se mantendrá operativo hasta el próximo 8 de diciembre. Durante las primeras de funcionamiento se ha registrado una «fuerte afluencia» de personas para vacunarse, según han destacado desde Presidencia de la Generalitat.

Además, los equipos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han administrado este viernes un total de 2.908 dosis de la vacuna contra el coronavirus en los puntos móviles sin cita habilitados en las tres provincias, horas antes de la entrada en vigor de la exigencia de presentar el certificado covid para acceder a determinados espacios.

La instalación de estos puntos móviles coincide con la exigencia, a partir de este sábado, del certificado covid en la Comunitat Valenciana para poder acceder a locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales, cuando se permitan, y a residencias de servicios sociales.