domingo, 29 mayo 2022 00:39

El motivo por el que deberías hervir el aguacate antes de comerlo

El aguacate es un fruto que pertenece a la familia de las lauráceas, un alimento que se ha convertido en un ingrediente muy habitual de la cocina en los últimos años. En la actualidad es un alimento de moda que podemos encontrar en ensaladas, tartars, pokes, tostadas, guacamoles y en recetas elaboradas como el aguacate con gamas de Martín Berasategui.

No obstante, habitualmente se cometen errores en su preparación que deben evitarse. Te contamos el motivo por el que debes hervir el aguacate antes de comerlo.

EL AGUACATE BUENO PARA LA VISTA Y PARA PREVENIR ARRUGAS

EL AGUACATE BUENO PARA LA VISTA Y PARA PREVENIR ARRUGAS

Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate ayuda a relajar el sistema nervioso; y también es bueno para la vista gracias a su riqueza en el carotenoide luteína.

También es un fruto que ayuda a prevenir arrugas. Con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenirlas y tratar dermatitis o incluso quemaduras. Para pieles grasas se prepara una mascarilla con dos o tres cucharadas de pulpa y el jugo de medio limón. Se masajeará suavemente sobre el rostro, se deja secar y se limpia con agua tibia.