PPCV denuncia que Generalitat «despedirá a 419 sanitarios» en un momento de «repunte» de la pandemia

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado que la Generalitat despedirá a 419 sanitarios de refuerzo covid a final de año, en un momento de «repunte» de la pandemia y ha calificado de «verdadera temeridad» esta situación.

Zaplana, en un comunicado, ha afirmado que estos despidos «son una verdadera incoherencia» por parte de la Conselleria de Sanidad, a la que ha acusado de «volver a dejar a los sanitarios a los pies de los caballos y desbordados de trabajo».

El portavoz de Sanidad del PPCV ha subrayado que «hace unos meses ya se despidió a 3.300 sanitarios» y ha lamentado que mientras la Comunitat Valenciana «sigue encabezando el ranking de contagios» entre profesionales de toda España, el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, «vuelve a recortar la plantilla en momentos complicados».

«No protegen a nuestros sanitarios, que vuelven a quedarse como el eslabón débil de la cadena. La semana pasada había 411 profesionales fuera de combate entre covid y cuarentena y esta semana, 545», ha manifestado.

José Juan Zaplana ha señalado que con «los despidos de antes de verano se impidió reforzar las plantillas durante las vacaciones estivales y no pudimos recuperar esos profesionales pese a las promesas de la consellera Ana Barceló y el ‘president’ Ximo Puig».

«VUELVEN A LA CARGA»

Ahora, ha lamentado, «vuelven a la carga con el despido de casi el 10 por ciento del personal que quedaba contratado como refuerzo covid, justo antes de las vacaciones de Navidad y ante la crecida del virus y cuando desde Sanidad se está advirtiendo de que la pandemia no está controlada y estamos al inicio de una nueva ola».

«En total, durante este año, la Conselleria de Sanidad ha despedido al 40% de la plantilla que se contrató en la lucha contra el virus», ha denunciado, al tiempo que ha mostrado su «preocupación» ante la «nueva improvisación» del gobierno de Puig con la tercera dosis de la vacunación de sanitarios.

«A algunos sanitarios se les está permitiendo elegir entre Pfizer y Moderna y en otros casos únicamente la opción Moderna y con una administración de la mitad de la dosis, mientras a los sanitarios de centros privados se les vuelve a obviar por parte de Puig», ha alertado.

Finalmente, ha solicitado «todos los informes que avalen y los responsables en la toma de las decisiones del distinto criterio y la falta de información a los sanitarios».