sábado, 29 enero 2022 06:14

Sánchez defiende que el espíritu de la Constitución «sigue vivo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo del Día de la Constitución que se celebra este lunes 6 de diciembre, ha defendido que el espíritu de la Carta Magna «sigue vivo».

«Hoy, el espíritu de la Carta Magna sigue vivo. Trabajemos por la justicia social, por servicios públicos fuertes, por la igualdad», ha señalado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, antes de la celebración del cuadragésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978 en la conocida como Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados.

El presidente del Ejecutivo ha recordado que hace 43 años España aprobaba la Constitución, «cimentaba el Estado del Bienestar e impulsaba derechos y libertades para todas y todos».

Sánchez acude este lunes al acto institucional por el día de la Constitución, que habitualmente el Congreso acoge cada 6 de diciembre en el Salón de Pasos Perdidos, donde cada año suelen darse cita en torno a 700 invitados entre miembros del Gobierno, las más altas autoridades del Estado, así como diputados y senadores.

Sin embargo, las restricciones del aforo que ha traído consigo el Covid provocó que el año pasado, por primera vez, esta tradicional ceremonia se trasladase al exterior del Congreso para garantizar así la asistencia de los invitados –acudieron en torno a 200–.

Este año, con el grueso de la población vacunada aunque en plena sexta ola de la pandemia, se ha decidido volver a celebrar al aire libre el acto, al que se espera, eso sí, que acuda más representación que el año pasado, según confirmaron fuentes parlamentarias.