martes, 25 enero 2022 23:35

Academias.com, el portal que ofrece las mejores academias de idiomas de España

En la actualidad, el aprendizaje de una segunda lengua como el inglés, permite abrir un gran abanico de posibilidades en el campo laboral, además de conocer nuevas culturas, interactuar con otras sociedades y mantener el cerebro en constante funcionamiento.

El portal web academias.com reúne en un solo lugar las mejores academias de idiomas del país, todas con un plan de estudios completo y ofertas que se adaptan a las necesidades de cada aspirante en el aprendizaje del inglés, alemán, francés… Esta herramienta de uso sencillo permite, con una simple búsqueda, compilar todas las instituciones académicas a través de un buscador de acuerdo a la provincia y municipio donde se esté ubicado, facilitando al usuario la elección.

Ventajas de aprender varios idiomas

Los resultados de algunas investigaciones realizadas en este campo han determinado que aprender idiomas diferentes a la lengua materna comporta muchos beneficios a nivel cognitivo, traduciéndose en una mayor agilidad mental y en una mejora de la capacidad retentiva del cerebro, entre otras. Además, a nivel profesional, contribuye al impulso de la carrera, ya que en un mundo cada vez más globalizado, muchas empresas manejan perfiles internacionales, razón por la que solicitan empleados que estén a la altura de este propósito.

El conocimiento de otra lengua también permite conocer a fondo las culturas de otros países, pues no solo se trata del dominio de la gramática o el vocabulario, sino de la incorporación de modismos propios de cada localidad.

Existen muchas metodologías de aprendizaje de un nuevo idioma y en el portal web academias.com se exponen varias de estas opciones para que el usuario analice cuál es la que más se adapta al tiempo y a los requerimientos que necesita.

Un nuevo idioma ayuda al cerebro

El aprendizaje de otro idioma permite pensar y actuar en dos o más lenguas distintas, es decir, ayuda al cerebro a mejorar su agilidad, lo que permite, en un momento determinado, analizar varias situaciones al mismo tiempo y tomar decisiones en relación con la que sea más conveniente.

De igual forma, el uso de otros idiomas está relacionado con la lógica y la retención de vocabulario e información útil para su uso, es decir, que contribuye a ampliar la capacidad de memoria del cerebro, notando con el paso del tiempo una gran mejoría en el momento de recordar cosas. Asimismo, cuando se usa una nueva lengua, el ejercicio constante de la masa cerebral contribuye al fortalecimiento de la mente, hasta tal punto que se reducen considerablemente los riesgos de sufrir enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Los idiomas más demandados en la actualidad para su aprendizaje son: inglés, portugués, francés, italiano y mandarín. En el buscador academias.com, las personas que estén interesadas en aprender un nuevo idioma encontrarán los mejores centros académicos españoles para estudiar estos o cualquier otro idioma que se necesite de manera presencial, semipresencial y online.