Robles reivindica la labor de los soldados españoles en las misiones

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este miércoles la labor de los soldados españoles en las misiones, «más ahora que se acercan fiestas familiares».

Así lo ha señalado en su visita a la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (BRIPAC) en su base ‘Príncipe’ de Paracuellos del Jarama (Madrid), donde ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general de Ejército Amador Enseñat, y por el jefe de la BRIPAC, el general de Brigada Luis Sáez Rocandio.

«Los ciudadanos españoles tienen que saber que allí donde hay alguien de la Brigada Paracaidista estará un servidor de nuestro país, de España y de todos y cada uno de nosotros», ha señalado la ministra.

El JEME ha agradecido a la ministra su presencia en el acto, en el que también ha participado la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y ha destacado la labor que realiza la Brigada tanto en España como en las misiones internacionales en las que participa.

Robles también ha visitado esta mañana a un soldado español que tuvo un accidente en Irak en un helicóptero y fue evacuado y está ingresado en el Hospital Militar Gómez Ulla y a otro que resultó herido en Mali.

La BRIPAC está especializada en operaciones de entrada inicial o de reacción inmediata, con capacidad para ejecutar operaciones de asalto aéreo.

Además de sus misiones en el extranjero y permanentes, durante el año 2020 y 2021, la BRIPAC ha contribuido a la lucha contra la pandemia del Covid-19 en diferentes misiones de patrulla, desinfección y protección de instalaciones en la operación ‘Balmis’, entre otras.