Smith reprocha a Almeida no «mover un dedo» por «restituir la libertad» quitando Madrid Central

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha ‘traducido’ de vuelta al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acusándole de no «mover un dedo» por «restituir la libertad de los madrileños» al no eliminar Madrid Central.

A través de sus redes sociales, Smith ha respondido al regidor quien este martes simulase usar el traductor de Google para interpretar las palabras del portavoz de Vox en las que afirma en la misma red social que no se va a «sentar en un despacho a puerta cerrada al trapicheo político como ha hecho Almeida con los comunistas».

Almeida cambió estas declaraciones por un reproche destacando que aprobar los Presupuestos junto al PP es «lo mismo que ha hecho» su homóloga en la Asamblea, Rocío Monasterio.

En esta ocasión Smith reprocha a Almeida que no haya cumplido una de sus promesas electorales, la de eliminar la zona de bajas emisiones. Le reprocha en esta ‘traducción’ que le de «miedo la izquierda» y que le den «exactamente igual» los madrileños.

La formación de Smith insiste en que no apoyarán los presupuestos del alcalde con «negociaciones trileras de despacho» o con «intercambios de cromos», en una alusión directa a los cuatro concejales del Grupo Mixto.

Dos son los obstáculos que ve Vox para apoyar las cuentas de 2022: la constitución del Grupo Mixto, integrado por cuatro ediles escindidos de Más Madrid y recurrido judicialmente, y el mantenimiento de lo que consideran que sigue siendo las restricciones de Madrid Central.