El bacalao es uno de los alimentos más presentes en la cocina típica de algunas partes del territorio español, como es el caso de Galicia o el País Vasco, donde se consume a lo largo de todo el año. Las albóndigas de bacalao son una forma de poder disfrutar de este ingrediente de una manera diferente.
Preparar esta receta te ayudará a la hora de sorprender a tus invitados, y lograr así hacer de un clásico algo gourmet. Te contamos todo lo que necesitas saber para prepararla fácilmente en tu propia casa.
5CONTINUANDO CON LA RECETA DE ALBÓNDIGAS DE BACALAO

A continuación se debe poner a calentar en una sartén pequeña con aceite de oliva virgen extra para poder freír las albóndigas de bacalao. Se deben cocinar a fuego alto y se freirán durante un minuto o menos, ya que solo se busca que cojan un poco de color y se sellen, no que se cocinen. Una vez se haya hecho esto con todas, es es el momento de reservarlas.
Para hacer la salsa habrá que picar las cebollas y los dos dientes de ajo; y se ponen a sofreír en tres cucharadas de aceite de freír las albóndigas junto a una pizca de sal. Se hará a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla esté dorada será el momento de añadir una cuchara de harina; y se cocinará durante un minuto mientras se remueve sin parar.