viernes, 21 enero 2022 16:16

Bolaños ve «muy sorprendente» que Casado hable de una coalición con el PSOE

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha calificado como «muy sorprendentes» las declaraciones del líder nacional del PP, Pablo Casado, que afirmó que podría plantear una gran coalición al PSOE en caso de ganar las próximas elecciones generales.

En declaraciones a La Sexta, Bolaños ha señalado que la afirmación de Casado no le parece muy coherente con la actitud que está teniendo el PP en la actual legislatura del «no a todo, todos los días», pero que estarían «encantados» de que el principal partido de la oposición tuviera «visión y responsabilidad de Estado».

Así, ha añadido que los populares están continuamente poniendo «palos en las ruedas» y criticando «el consenso internacional» respecto a la actuación de España en la gestión de la pandemia. «La OMS ha felicitado a España porque hemos hecho un proceso de vacunación ejempar, tenemso el 90% de la población vacunada y hoy más del 70% de los mayores de 70 años ya tienen la tercera dosis» de la vacuna contra la covid-19, ha defendido.

DEBERÍAN SER CONSENSOS NACIONALES

Asimismo ha destacado que España es el primer país en aprobar el plan de recuperación con el visto bueno y la conformidad de la Comisión Europea y el primero en recibir fondos europeos, «10.000 millones la semana pasada», según ha recordado.

Para Bolaños estos deberían ser «consensos nacionales» que deberían despertar el orgullo de país de que España esté haciendo las cosas bien. «Sin embargo uno escucha a la oposición y están pregonando el fin del mundo cada día».

Por ese motivo ha explicado que le resultan tan sorprendentes las palabras de Casado, que en una entrevista desde Argentina, afirmó que si no consigue gobernar en solitario intentaría dos vías. La primera pasa por el apoyo externo de Vox, sin formar parte del Gobierno y la segunda consistiría en ofrecer una «gran coalición» al PSOE, del mismo modo que hizo el expresidente Mariano Rajoy «en el año 2016».

Finalmente Bolaños ha indicado que espera que desde el PP sean más conscientes de la responsabilidad que tiene ser el principal partido de la oposición que aspira a gobernar y que deben reconocer todo lo que sea bueno para España «sobre todo cuando lo reconocen organismos internacionales».