La Fundación Cruzcampo destina 38 millones a acción social en 25 años

La Fundación Cruzcampo ha cumplido este jueves 25 años de existencia con un balance de 38 millones de euros destinados en ese tiempo a acción social, con los que ha contribuido a dar apoyo a las más de 16.000 personas que ha formado en hostelería y los 86.000 beneficiarios directos e indirectos que ha apoyado de media cada año.

El impacto social de las acciones puestas en marcha ha supuesto «un fuerte estímulo» para la fundación cervecera «más longeva de nuestro país», nacida en 1995 para profesionalizar el compromiso de una marca ciudadana como Cruzcampo y que vertebra gran parte de la labor social de Heineken España, según ha indicado la entidad en un comunicado, tras añadir que ha trabajado para fomentar el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz, «impulsando también el talento del sur apoyando especialmente a las nuevas generaciones y los profesionales de la hostelería».

La Fundación ha destacado que en su cuarto de siglo de vida «ha trabajado para fomentar el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz, impulsando también el talento del sur apoyando especialmente a las nuevas generaciones y los profesionales de la hostelería», un objetivo que en 25 aniversario ha reformulado para enfocar sus recursos en dos nuevos fines: «el impulso del talento de los jóvenes y la promoción de la cultura cervecera».

Se tarta de ideas «reflejadas en la reciente puesta en marcha de iniciativas como Talento Cruzcampo o la apertura de un espacio dedicado a su labor social, Factoría Cruzcampo». La directora de Relaciones Corporativas de Heineken España y vicepresidenta de Fundación Cruzcampo, Carmen Ponce, ha reforzado que la apuesta «por los jóvenes, la hostelería y el cuidado de la naturaleza es un excelente ejemplo» de cómo hacen «realidad este propósito, mirando al futuro».

La Fundación ha enfatizado que el aprendizaje adquirido durante estos 25 años ha sido fundamental para definir el nuevo enfoque de la Fundación, que ha reorientado su actividad en dos áreas: «desarrollar el talento para combatir el desempleo juvenil e impulsar la hostelería, así como en promover la cultura cervecera como símbolo de Andalucía».

«Tenemos claro que nuestra mejor inversión de futuro son las personas, por eso defendemos que todo el mundo tiene un talento y merece una oportunidad. Esta será nuestra principal guía los próximos 25 años, en los que seguiremos trabajando por una región en la que llevamos volcándonos un cuarto de siglo y a la que continuaremos aportando valor para favorecer su progreso: Andalucía», ha destacado la directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano.

En este sentido, la Factoria Cruzcampo ha sido señalada como la «última prueba de este compromiso», un espacio único dedicado a la formación de talento para la hostelería y la promoción de la cultura cervecera «entendida como parte del patrimonio cultural andaluz, donde cerveza, gastronomía y hostelería simbolizan un modo de vida y socialización propios».

En este lugar la marca vuelve a elaborar cerveza donde nació y los jóvenes becados en Talento Cruzcampo se preparan para tener «oportunidades laborales reales» practicando a diario con los visitantes del espacio.

Los primeros resultados de esta fórmula de aprendizaje se traducían, en el reciente cierre de la primera edición de Talento Cruzcampo, en la celebración de que siete de cada diez alumnos habían conseguido empleo incluso antes de completar su formación.

La Fundación, que ha dicho estar «centrada ahora en seguir sumando oportunidades de empleo para alcanzar el 100% de empleabilidad de sus alumnos y en formar a su segunda promoción de becados», ha reforzado además su dotación de ayudas «para seguir aportando valor a los jóvenes y a la hostelería».