Moreno reitera su voluntad de completar «los cuatro años» de legislatura

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que «siguen con el mismo mandato de intentar cumplir los cuatro años» de legislatura y «terminar» el periodo de sesiones en el Parlamento autonómico (enero-julio de 2022), pero que ese objetivo «no va a depender del gobierno, va a depender del Partido Socialista en Andalucía y de Vox».

Así se ha pronunciado el presidente de la Junta en declaraciones a los medios tras el acto de rotulación de la sede del Instituto Manuel Clavero Arévalo, en la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, en las que ha apuntado que hay un periodo de sesiones que «se va a abrir desde enero hasta julio y nuestro objetivo es terminar dicho periodo». Por tanto, «significa que se daría por agotada la legislatura puesto que ya en septiembre se disuelve de manera automática para cumplir la fecha establecida».

«Nosotros seguimos con el mismo mandato de intentar cumplir los cuatro años, siempre que tengamos una mínima mayoría que nos permite agotarlos», ha manifestado Moreno, quien ha destacado que «lo importante es que podamos terminar este periodo de sesiones, desde enero a julio, donde veremos muchos proyectos de ley que son importantes, donde Andalucía tiene que seguir luchando contra la pandemia y donde tenemos que recibir fondos europeos».

De este modo, ha incidido en que ese es su objetivo, «y ese objetivo no va a depender del gobierno, va a depender del Partido Socialista en Andalucía y de Vox», ellos son «los responsables de que esto tenga continuidad o no».