El Primavera Sound anuncia una edición del festival en São Paulo en noviembre de 2022

El Primavera Sound celebrará una edición en São Paulo (Brasil) del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2022, ha anunciado este jueves el festival en un comunicado.

La organización también explicó recientemente que Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina) acogerán festivales en el marco del proyecto ‘New Primavera Sound Destination’.

Estas tres ciudades sudamericanas se añaden a Los Ángeles (Estados Unidos) y a Oporto (Portugal), que ya ha acogido varias ediciones de su festival Primavera Sound.

En São Paulo, habrá un «festival urbano total que se vivirá en varios puntos de la ciudad durante la semana y, en sus jornadas principales, centrará su programación en el Distrito Anhembi» en una coproducción junto a Live Nation Brasil, que supondrá la reactivación de dicha zona –según el festival–.

«Primavera Sound tenía que estar en São Paulo sí o sí. Es una ciudad con una energía brutal que vive la música como pocas veces he visto en mi vida», ha explicado el director del Primavera Sound, Gabi Ruiz.

A su vez, el vicepresidente de Live Nation Brasil, Alexandre Faria, ha asegurado que «es extraordinario poder producir en São Paulo un festival adelantado a su tiempo que siempre ha apuntado hacia el futuro, con pilares basados en la curaduría musical más inspiradora del mundo, la sostenibilidad, la diversidad y la urbanidad».