Posicionamiento SEO para PYMES

Las PYMES a veces descuidan la inversión en SEO, sin darse cuenta de que son las más interesadas en dedicar un buen presupuesto a estos trabajos a través de una buena agencia seo madrid, pues al no tener una imagen de marca potente los clientes no llegan por sí solos.

Todas las empresas de gran tamaño, como las multinacionales, también invierten en SEO, pero tienen millones de clientes que las conocen y que ponen su dirección web directamente en el buscador, algo que no ocurre con las PYMES.

¿Por qué invertir en SEO?

Ahora mismo todos buscamos información a través de Google. Si queremos hacer una compra buscamos la tienda en Google, ya sea una tienda online o una física, y lo mismo hacemos cuando necesitamos un fontanero, un cerrajero o vamos a ir a un restaurante ese día.

De esta forma, para que los clientes lleguen a nuestra web y poder hacer una venta o establecer un contacto necesitamos aparecer en las primeras posiciones del buscador para las palabras clave más relevantes en nuestro sector, algo a lo que nos puede ayudar una agencia de seo madrid.

Para que esto se entienda mejor, si tenemos una PYME que vende accesorios y comida para mascotas online, lo que nos interesa es que cuando los clientes busquen “mejor pienso para perro”, “arena para gatos”, nuestra tienda sea la que aparece en los primeros resultados, pues eso nos garantiza tener visitas que se pueden convertir en ventas.

La agencia Impacto SEOmarketing está especializada en posicionamiento web

Con el fin de que las acciones que llevemos a cabo sean efectivas para obtener un buen posicionamiento, lo mejor es dejarlo todo en manos de un especialista en seo para pymes como la agencia Impacto SEOmarketing.

Entre sus especialidades está la de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su visibilidad en Google, trabajando de manera distinta cuando las acciones se dirigen a posicionar un negocio online o cuando la PYME quiere que los clientes lleguen a su negocio físico.

La primera consulta es gratuita

Esta agencia ofrece una primera consulta gratuita, de manera que las PYMES pueden acudir con el fin de conocer el estado de su web, ya que los profesionales lo analizan todo con el fin de decirle a la empresa que mejoras llevar a cabo.

En esta primera toma de contacto se mira el diseño, si los textos son de calidad y responden a la intención de búsqueda de los usuarios, si existen imágenes muy pesadas, cómo carga la web tanto en ordenador como en móviles, etc.

Tras ese diagnóstico, y si la PYME está de acuerdo, ya se ponen a trabajar para hacer los cambios pertinentes y conseguir mejorar el posicionamiento de la web de la empresa, algo que se consigue con el paso de los meses y el trabajo duro.

Aunque cada vez son menos, aún hay PYMES que no se toman en serio el posicionamiento web, lo cual es un error pues de esa manera están perdiendo cientos de clientes. Una buena agencia SEO puede ayudar mucho en este aspecto, aumentando los beneficios de las pequeñas y medianas empresas a medio plazo.