viernes, 21 enero 2022 14:59

Arrimadas critica el «indulto ideológico» a Juana Rivas

el corte ingles

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado el indulto parcial que el Gobierno aprobó para Juana Rivas, la mujer de Granada que fue condenada a dos años y medio de cárcel por un delito de sustracción de sus dos hijos menores. A su juicio, este indulto es «absolutamente ideológico» y no protege a los menores.

«El Gobierno ha dado un indulto absolutamente ideológico que en lo último que está pensando es en la protección de esos menores», ha indicado Arrimadas durante su discurso este sábado en la celebración del ‘I Encuentro Liberal de Municipios de España’.

Previamente a la intervención de Arrimadas, el Gobierno ha defendido su actuación y asegura que «ha hecho lo que debía hacer», al tiempo que ha apelado este sábado a la opinión pública a «extremar la sensibilidad» con este asunto, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia.

En concreto, las palabras de la líder de Cs hacen referencia al auto de este viernes del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada que rechazó suspender la ejecución de la pena impuesta a Juana Rivas, condenada a un año y tres meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017.

Según el juez Manuel Piñar, Rivas «no ha mostrado arrepentimiento» lo que, a su juicio, indica que podría cometer nuevamente el mismo delito e incide también en «el peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre», apuntando a supuestos «indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia».