Las lluvias remitirán y la AEMET avisa por olas de 4 metros a Galicia, Cantábrico, Gerona y Menorca

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que el tiempo se estabilice este domingo, cuando irán remitiendo las precipitaciones aunque los fenómenos costeros pondrán en riesgo (nivel amarillo) a nueve provincias, las de Galicia, la cornisa Cantábrica, Gerona y Menorca, donde las olas pueden alcanzar de 4 a 5 metros de altura.

En concreto, avisa por riesgo de fenómenos costeros a Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, así como a Gerona, donde soplará viento del noroeste con fuerza y habrá olas de hasta 3 metros, al igual que en Menorca, con olas de 3 a 4 metros y donde el viento llegará del norte y con intervalos de fuerza.

En el resto de la Península predominará el tiempo estable sin precipitaciones a excepción del Cantábrico oriental y Pirineos donde estará el cielo nuboso a primera hora de la mañana, con probables chubascos débiles que irán remitiendo a lo largo de la jornada.

En la mitad norte peninsular y zonas de la meseta Sur se darán intervalos nubosos con predominio de nubes bajas tendiendo a disiparse a lo largo de la mañana, excepto en la meseta Norte y depresiones del nordeste y Rías Gallegas, donde podrían persistir todo el día.

En el este de Baleares y el norte de Canarias habrá intervalos nubosos tendiendo a despejarse, eso sí, sin descartar algún chubasco aislado en Menorca.

En cuanto a las temperaturas, las máximas irán en aumento en buena parte de la Península, excepto en algunas zonas de nieblas persistentes y en el sur del litoral mediterráneo. Por otro lado, las mínimas tenderán a bajar en el noroeste, centro y mitad este peninsular y con heladas débiles en áreas montañosas.

Finalmente, se darán intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y, al comienzo de la mañana, del norte y noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. En Canarias soplarán los alisios tendiendo a componente este en las orientales y habrá vientos flojos en el resto de la Península.