Mañueco propone «diálogo» a Por Ávila pero rechaza «actos de fuerza y desprecio hacia quien les tiende la mano»

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que espera aprobar los presupuestos de la Comunidad para 2022 y que se encuentran «valorando» las enmiendas de Por Ávila, partido que tendría en su mano la llave para que salgan adelante las cuentas regionales y del que ha rechazado «actos de fuerza y desprecio» frente al «diálogo».

En este sentido, se ha referido a las declaraciones del procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, –quien este viernes aseguraba que mantenía la enmienda para la construcción de un nuevo centro de salud en la capital abulense– y que ha reconocido que «se pueden entender» como un «desprecio».

Mañueco ha insistido en que ha habido un diálogo previo a la aprobación del proyecto de presupuestos con Por Ávila, además de conversaciones posteriores a la aprobación de los presupuestos, mientras que en estos momentos se valoran las enmiendas presentadas y en próximos días se trasladará la posición del Gobierno al respecto.

«Pero lo que no puede hacer ningún representante de Por Ávila es, a quien les ofrece un diálogo y un entendimiento sincero, trasladar mensajes de desprecio o un mensaje equívoco que no corresponde con la realidad», ha aseverado.

A pesar de ello, el presidente autonómico mantiene su «confianza» en la aprobación de los presupuestos porque «son buenos para las personas de Ávila y para las personas de Castilla y León» y ha destacado que han requerido «esfuerzos importantes para desarrollar proyectos que son muy útiles».

«Yo confío y vuelvo a tender esa mano de diálogo y de entendimiento con esta y también con otras fuerzas políticas que ya claramente han dicho que no tenían intención de entenderse con la Junta», ha añadido.