Moreno augura que el PP-A volverá a hacer «historia» en las elecciones de 2022

El presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este sábado en que intentará «agotar la legislatura» porque piensa en los andaluces y es necesario seguir gobernando para posibilitar el cambio y la transformación de esta comunidad, al tiempo que se ha mostrado convencido de que su partido volver a «hacer historia» en los comicios autonómicos que se celebrarán en 2022.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PP de Andalucía, celebrada en Sevilla, donde ha querido dejar claro que el partido está en «plena forma» para afrontar los retos que tiene por delante, y el principal es que el «cambio que funciona» en Andalucía, propiciado por su Gobierno, siga en los próximos años para seguir transformando a la sociedad.

Ha agregado que tienen el compromiso con «la continuidad del cambio» y con gobernar para continuar con la transformación de esta tierra, de manera que su objetivo es «intentar agotar esta legislatura, porque pensamos en los andaluces», mientras otros partidos están obsesionados pensando en sus sillas y en sus intereses.

«Estamos preparados para volver a hacer historia en 2022, un año electoral», según ha señalado Juanma Moreno, quien ha indicado que hay que seguir transformando Andalucía y contribuir también a un cambio en España para que salga de la Moncloa un Gobierno de Pedro Sánchez que hace pactos «vergonzosos» con los independentistas. Para Moreno, España necesita un Ejecutivo del PP, con Pablo Casado como presidente, que impulse un rumbo reformista.

«Tenemos la ilusión intacta, los equipos engrasados y todas las ganas del mundo de seguir reformando y transformando Andalucía», según ha indicado Moreno ante el año electoral que se inicia en 2022. Ha animado a sus compañeros a seguir dando la batalla y construir ese gran «proyecto de amplia mayoría» que es el PP, el «partido de Andalucía», abierto, plural, interclasista y donde cabe todo el mundo.

Moreno ha agregado que se está demostrando que el cambio impulsado por su Gobierno y que consiste en mejorar la vida de la gente funciona en todas las provincias de Andalucía y ha reconocido que ha sido un «traspié» que no hayan podido salir adelante los Presupuestos de la comunidad para 2022, que no es que fueran buenos para su Gobierno y el PP, sino para los andaluces.

Ha defendido que su Gobierno ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para negociar y lograr un acuerdo con partidos de la oposición, y lo que está claro es que los que han «propiciado las caída» de los Presupuestos se «llaman Vox y PSOE de Andalucía», que tendrán que «dar cuenta» a los andaluces de por qué han propiciado la «caída» de las cuentas para el próximo año. Ha denunciado que esa la «confluencia de intereses» de ambos partidos, pensando sólo en sus «siglas» y «mirándose el ombligo» es la que ha «derribado» los presupuestos.

Se ha mostrado convencido de que los andaluces han tomado «buena nota» de quienes piensan en Andalucía y quienes en sus sillones y en sus listas electorales.

Juanma Moreno ha señalado que en lo que resta de legislatura su Gobierno va a seguir trabajando como hasta ahora, con rigor, seriedad, con los pies en la tierra, sin autobombo y con humildad, sabiendo que queremos seguir avanzando en la transformación de esta tierra, lo que sólo es posible con un Ejecutivo «reformista, moderado e inclusivo».

«Todo lo hacemos sin estridencias sin bandazos sin tonterías y sin crispación, no buscamos hacer ruido como otros, sino resolver los poblemas de los ciudadanos». ha agregado Juanma Moreno, para quien su Gobierno tiene un «sello de moderación» que se lo ha ganado a pulso.

De otro lado, el presidente ha anunciado que el martes se aprobará en el Consejo de Gobierno el nuevo decreto de simplificación administrativa, cuyo contenido él mismo presentará el lunes y que ha definido como el «más ambicioso» de toda España. Se trata de quitar burocracia a empresas y ciudadanos y de poner la «alfombra roja a la inversión»

PEDRO SÁNCHEZ

Durante su intervención, Juanma Moreno también se ha referido al «maltrato» constante del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Andalucía, como se está viendo en el reparto de varios fondos entre las comunidades autónomas, ya sean los europeos, lo de empleo juvenil o los de I+D+i. Ha indicado que pese a haber hecho «todos los esfuerzo del mundo para mantener una relación fluida y cordial» con el Gobierno central, siempre ha encontrado «palos en la rueda para Andalucía».

Según Moreno, Pedro Sánchez no pierde ocasión «de perjudicar a Andalucía nunca» y cada vez que hay un reparto de algo, «siempre salimos perdiendo». Ha recordado la financiación «terriblemente injusta» que padece Andalucía, perdiendo cuatro millones de euros al día, mientras se le niega un fondo transitorio hasta la aprobación de un nuevo modelo de financiación autonómica.

El presidente ha denunciado que el PSOE de Andalucía se opone a ese fondo y es incapaz de «alzar la voz» ante el Ejecutivo de Sánchez para que Andalucía tenga los fondos que le corresponden.