viernes, 21 enero 2022 15:24

El mundo de la política despide a Manolo Santana

el corte ingles

El mundo de la política despide hoy a Manolo Santana, extenista español y ganador de cuatro títulos ‘Grand Slams’, que ha fallecido a los 83 años en Marbella (Málaga).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido sus condolencias, a quien considera «leyenda del tenis y uno de los mejores deportistas» de España.

«Conquistó Roland Garros, US Open y Wimbledon, en total 72 torneos y un oro olímpico que lo convirtieron en leyenda del tenis y uno de los mejores deportistas de nuestro país. Mi sentido pésame para su familia, sus seres queridos y el mundo del tenis», ha señalado en redes sociales.

Casa Real también ha transmitido sus condolencias por la muerte de Santana, una «leyenda» del deporte que ha hecho «grande a un país». «Hay personas que se convierten en leyenda y que hacen grande a un país. Manolo Santana ha sido y será siempre una de ellas», han señalado desde el Twitter de Casa Real.

Por parte de la oposición, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tenido palabras de elogio hacia Santana: «nos deja una leyenda del deporte español y uno de los tenistas más grandes de la historia. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Manolo Santana. Descanse en paz».

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, se ha despedido del deportista español con un escueto mensaje en redes sociales, «descanse en paz».

También, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Madrid «ya echa de menos» al tenista Manolo Santana, a quien ha descrito como una «leyenda, un deportista enorme y mejor persona; mientras que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado que fue una «inspiración para el deporte español» al llegar «a lo más alto» con cuatro Grand Slams.

Otros políticos como la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o el exdirigente de Ciudadanos, Toni Cantó, han calificado a Santana como «un orgullo para el deporte español», «un pionero y mito del tenis español», además de «un ídolo y un referente para los españoles».

Asimismo, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado sus condolencias a su familia y seres queridos, destacando a Santana como «una gran leyenda del tenis y del deporte español».