Abascal busca formar con Bolsonaro una alianza contra «la amenaza globalista y comunista»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha constatado su «alta afinidad personal y política» con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras el viaje de tres días realizado al país, en el que asegura que han coincidido en la necesidad de establecer una «alianza» en «defensa de la democracia y la libertad» y en contra de «la amenaza globalista y comunista».

Abascal ha visitado a Bolsonaro en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, donde también se ha alojado. La reunión ha sido organizada por Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, con quien el líder de Vox asegura tener «una gran amistad».

En este encuentro, Abascal ha mostrado a Bolsonaro su respaldo de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre y ha presentado al mandatario brasileño las distintas iniciativas que la Fundación Disenso ha puesto en marcha «para combatir el avance de la extrema izquierda en la Iberosfera», como son la Carta de Madrid y el Foro Madrid.

«A lo largo de tres días de trabajo y conversaciones informales, sendos líderes han mostrado alta afinidad personal y política y han coincidido en la necesidad de vertebrar una alianza en defensa de la democracia, la libertad y la estabilidad económica y en rechazo de la amenaza globalista y comunista que se cierne sobre la región», asegura Vox.

Durante su viaje a Brasil, Abascal también ha participado en las jornadas Brasil Profundo, organizadas por el Instituto Conservador-Liberal, donde realizó «una encendida defensa de la familia, la soberanía nacional y el derecho a disentir frente al progresismo y los poderes supranacionales».